jueves 25 abril 2024

Muere el actor Jacques Perrin a los 80 años, protagonista de “Cinema Paradiso”

Más noticias

Temas

Jacques Perrin, actor francés protagonista de la película “Cinema Paradiso”, murió este jueves a los 80 años en París, Francia. El también director y productor, famoso por interpretar el papel de Salvatore en la cinta ganadora del Oscar en 1988, “Cinema Paradiso”, murió “en paz” según un comunicado de su familia. “La familia tiene la inmensa tristeza de comunicarles la desaparición del cineasta Jacques Perrin, fallecido el jueves 21 de abril en París. Murió en paz a los 80 años”, informaron en un breve comunicado.

Perrin es hijo del director teatral Alexandre Simonet y de la actriz Marie Perrin, y obtuvo reconocimiento como productor por su trabajo en la película “Microcosmos”, por el que ganó un premio César en 1997; la película obtuvo siete nominaciones, ganando cinco.

Participó en películas como “La ragazza con la valigia” (La chica con la maleta), y “Cronaca familiare” (Crónica familiar), en 1962. Fue actor y productor en la película “Z”, ganadora del Oscar en 1969. Además estuvo nominado al premio Bafta a Mejor Película de habla no inglesa en el 2005 por “Los chicos del coro”.

Twitter