sábado 20 abril 2024

Reaparece vestido perdido de “El mago de Oz”; lo subastarán en 1.2 millones de dólares

Más noticias

Temas

Uno de los dos vestidos utilizados por la actriz Judy Garland en su papel de Dorothy en la película “El mago de Oz” será subastado en Los Ángeles el 24 de mayo, y las ganancias se utilizarán para ayudar a establecer un nuevo programa de actuación cinematográfica en la Universidad Católica de América.

El vestido, perdido durante mucho tiempo, fue descubierto en la Universidad en julio del 2021 mientras el personal se preparaba para la renovación del Teatro Hartke, encontrándolo empacado en una caja y con una etiqueta cosida dentro del vestido que dice: “JUDY GARLAND 4223”.

El vestuario, confeccionado en una tela de cuadros azules con blanco, será vendido en la subasta “Bonhams Classic Hollywood: Film and Television” y se estima que la venta se cierre entre los 800 mil dólares y 1.2 millones de dólares.

Mercedes McCambridge, actriz de Hollywood y artista residente en la Universidad Católica en 1973, le dio el vestido al reverendo Gilbert Hartke quien era el director de la escuela de teatro, pero el vestido desapareció entre finales de la década de 1980. “Descubrir este vestido histórico fue un momento memorable para la Universidad Católica de América y estamos orgullosos de presentarlo a subasta, para que el próximo coleccionista pueda poseer una parte de la historia”, dijo Jacqueline J. Leary-Warsaw, decana del colegio. “Si bien separarse de este vestido es agridulce, las ganancias ayudarán a apoyar la capacitación de futuras generaciones para carreras profesionales en el teatro”, compartieron.

“El Mago de Oz” fue una de las primeras 25 películas seleccionadas para su preservación por la Biblioteca del Congreso en 1989, por ser “cultural, histórica o estéticamente significativa”. Los recuerdos del set pueden alcanzar precios altísimos en una subasta.

 

Twitter