jueves 25 abril 2024

Rubén Albarrán manda carta a AMLO tras cancelación de reunión por Tren Maya

Más noticias

Temas

El vocalista de la banda Café Tacvba, Rubén Albarrán, escribió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador donde reiteró la disposición del colectivo “Sélvame del Tren” a entablar un diálogo que beneficie a la naturaleza. Esto lo señaló luego que el mandatario cancelara el encuentro que sostendría con activistas, ambientalistas y artistas que están en contra de la construcción del Tren Maya.

“Qué bueno que no nos recibió, pues dentro de Palacio Nacional, ese oscuro lugar desde donde se han venido ejecutando tantas atrocidades en contra del pueblo y la naturaleza siempre con la falsa y fallida promesa del progreso, el desarrollo y la modernidad, a manos de sus vergonzosos antecesores, en donde se jugarían las reglas del poder, y donde nosotros, si bien nos brindaban la palabra, habríamos de hacerlo de forma acotada y pre-censurada: hablando solo del Tramo 5 y de forma que a usted y a su equipo no les molestara”, detalló Albarrán.

El cantante solicitó al presidente escuchar a la sociedad civil y dejar de lado otros intereses. “Usted debe escuchar a la mega diversa sociedad civil, ocupada, informada, y con intereses, conocimientos y creencias supeditadas a la evolución y el bien mayor. Si no lo hiciera, sus palabras estarían vacías, sus acciones serían erradas”, se lee en la carta.

Twitter