jueves 30 mayo 2024

Demandan a Mariah Carey por canción navideña; le exigen 20 millones de dólares

Más noticias

Temas

La cantante Mariah Carey fue demandada en Estados Unidos por una supuesta infracción a los derechos de autor respecto a su exitosa canción navideña de 1994 “All I Want for Christmas Is You”, según documentos judiciales. El demandante, un músico llamado Andy Stone, dice que coescribió y grabó una canción del mismo nombre en 1989 y nunca autorizó su uso.

En la demanda presentada el viernes en Luisiana, Stone alega que Carey y su coescritor Walter Afanasieff “participaron a sabiendas, deliberada e intencionalmente en una campaña para infringir” sus derechos de autor. El hombre reclama daños y perjuicios por 20 millones de dólares por presuntas pérdidas financieras.

La canción de la famosa intérprete es uno de los sencillos musicales más exitosos de todos los tiempos y sigue encabezando las listas de popularidad en varios países durante las fiestas navideñas. La canción vendió 16 millones de copias en todo el mundo y le valió a Carey 60 millones de dólares en regalías durante las últimas tres décadas.

El tema de Stone, lanzado con su banda Vince Vance and the Valiants, obtuvo un éxito moderado en las listas de música country de Billboard. A pesar de tener los mismos títulos, las canciones suenan diferentes y tienen letras diferentes.  Sin embargo, Stone acusa a Carey y Afanasieff de intentar “explotar la popularidad y el estilo único” de su canción, causando “confusión”.

Según la agencia AFP no queda claro por qué Stone presentó la demanda 28 años después de que Carey lanzara su canción.

El documento judicial establece que los abogados de Stone contactaron por primera vez a Carey y Afanasieff el año pasado, pero las partes “no pudieron llegar a ningún acuerdo”. No es raro que las canciones tengan el mismo título. Unas 177 obras se enumeran bajo el título “All I Want For Christmas Is You” en el sitio web de la oficina de derechos de autor de Estados Unidos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mariah Carey (@mariahcarey)

Twitter