jueves 30 mayo 2024

Película mexicana “Huesera” se estrena con éxito en festival de Tribeca en NY

Más noticias

Temas

La película mexicana “Huesera”, de la directora Michelle Garza Cervera, tuvo un exitoso estreno como parte de la Selección Oficial del Tribeca Film Festival en Nueva York. La cinta de terror protagonizada por Natalia Solián, Alfonso Dosal y Mayra Batalla, tuvo su primera proyección internacional en la Gran Manzana a donde acudieron la directora Michelle, la actriz principal Natalia Solián y los productores Paulina Villavicencio y Edher Campos.

“Huesera” retoma leyendas mexicanas de terror y narra la historia de Valeria, quien tras darse cuenta que está embarazada, comienza a sentir la presencia de un ente siniestro: “la huesera”. A partir de ese día, “la huesera” persigue a Valeria poniendo en peligro no solo su matrimonio y su embarazo, sino después del parto también a su bebé.

Huesera brinda una mirada cruda e íntima a un personaje complejo que toma decisiones difíciles, cuyas apuestas se ven intensamente realzadas por la habilidad competente de Garza Cervera para crear imágenes inquietantes y un escenario que hace temblar los nervios. -piezas que te pondrán la piel de gallina”, escribió Matt Barone en el sitio oficial del festival.

“Una huesera te genera dolor, y hay un crujido en el reacomodo de tu cuerpo”, comentó a Efe la directora Michelle. “Creo que para todos un proceso de introspección es muy doloroso”, aseguró.

“Huesera” es la ópera prima de Michelle Garza Cervera, graduada del Centro de Capacitación Cinematográfica en la Ciudad de México.

 

Twitter