jueves 28 marzo 2024

Kevin Spacey deberá pagar 31 millones de dólares a productores de “House of Cards”

Más noticias

Temas

Un juez de Los Ángeles dio a conocer su fallo, el cual obliga al actor Kevin Spacey a pagar casi 31 millones de dólares a la productora de la serie “House of Cards”, de la cual fue despedido en medio de acusaciones de abuso sexual. Spacey protagonizó cinco temporadas de “House of Cards” hasta que varias denuncias de acoso sexual contra compañeros de trabajo fueron divulgadas por medios de comunicación. “La productora MRC no tenía conocimiento de este tipo de conducta por parte de Spacey con miembros del elenco o del equipo de trabajo del programa”, afirmó la productora en uno de los documentos judiciales.

Por ello, la productora sostiene que tras las denuncias por acoso y agresión sexual en 2017, suspendió al actor y ordenó una investigación que determinó que “Kevin Spacey rompió con estipulaciones en los acuerdos de actuación y producción ejecutiva que fijan los estándares de conducta en el lugar de trabajo, incluyendo incumplir la política de acoso de MRC”.

Cabe recordar que un juez de arbitraje falló en octubre de 2020 que Spacey debía pagar 29.5 millones de dólares, además de gastos de representación, a la productora, que tuvo que rediseñar la serie debido a la salida de Frank Underwood, el principal personaje de la serie. El actor había solicitado a la justicia invalidar la indemnización millonaria, argumentando que el juez de arbitraje incurrió en fallas procesales al momento de evaluar los daños, sin embargo, el juez Mel Red Recana, del tribunal superior de Los Ángeles, ratificó la decisión, ordenando al actor a cumplir con la indemnización.

Twitter