miércoles 24 abril 2024

Shakira y Gerard Piqué llegan a un acuerdo; ella se mudará a Miami con sus hijos Milan y Sasha

Más noticias

Temas

  • Shakira y Gerard Piqué llegaron un acuerdo tras su separación
  • La cantante se mudará con sus hijos Milan y Sasha a Miami
  • Gerard Piqué se retiró como futbolista del Barcelona

Después de casi seis meses de sesiones de conciliación entre la cantante colombiana Shakira y el recién retirado futbolista español Gerard Piqué, finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo.

A través de un comunicado se informó: “Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”. Aseguraron que su único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección. “Confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”, añadieron.

Según lo acordado entre la expareja, Shakira obtuvo la patria potestad de sus hijos Milan y Sasha, por lo que dejarán de vivir en Barcelona y se mudarán a Miami a partir del 2023. Según la agencia EFE, Shakira y su equipo legal quedaron “satisfechos” tras haber llegado a un acuerdo con Gerard Piqué en el tema de los hijos y su residencia, un acuerdo que da prioridad al “bienestar de los hijos”. Aseguran que el hecho de que irse a la ciudad de Miami puede facilitar la carrera artística de la cantante.

Desde hace años la colombiana tiene una residencia en Miami y es donde su familia materna lleva viviendo los últimos años. Fuentes cercanas a Shakira precisaron que los niños se mudarán a Miami con su madre el próximo año desde Barcelona, ciudad en la que nacieron.

La polémica separación

A principios de junio de este 2022, la colombiana Shakira confirmó la separación de su pareja Gerard Piqué después de 12 años de relación y dos hijos en común. En un comunicado publicado por la agencia EFE, la cantante informó: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”.

Shakira, de 45 años y Gerard Piqué, de 35, se conocieron poco antes de la Copa del Mundo de la FIFA de Sudáfrica 2010. En aquel momento Piqué declaró: “Le dije que nos encontraríamos en la final. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Perdimos el primer encuentro, pero al final ganamos”.

La canción “Monotonía”

En octubre de este año, meses después de conocerse la separación de la pareja, llegó una de las canciones más esperadas del año. Se trata de “Monotonía”, interpretada por Shakira y el cantante Ozuna, la cual rompió las redes más por su contenido que por su forma, pues afirman que es toda una oda al desamor.

Aún sin mencionar a Piqué, la canción se convierte en un tema de desamor que demuestra el dolor que siente Shakira en estos momentos. En él se menciona a la monótona rutina como la causante del desamor.

Retiro de Gerardo Piqué como futbolista

El pasado tres de noviembre, el español Piqué anunció su retiro del fútbol profesional con el FC Barcelona a través de un emotivo video. “Culés, tengo que decirles algo”, escribió el defensa en redes sociales junto a un video en el que anuncia que se retira luego de 25 años de haber entrado a formar parte del Barça, al que entró siendo un niño.

“Me voy, pero voy a regresar”, dice en el video, en aparente referencia a su deseo de ser en algún momento presidente del club de su vida. “El fútbol me lo ha dado todo. El Barça me lo ha dado todo. Vosotros, culés, me lo habéis dado todo”.

Piqué , de 35 años, jugó su último partido con la casaca blaugrana el pasado fin de semana frente al Almería. Comenzó el juego como capitán del Barcelona y salió de cambio en el minuto 83, entre lágrimas y ante una gran ovación de los más de 92 mil aficionados que se pusieron de pie para despedir a uno de los jugadores histórico del club en la última década.

El catalán culminó una carrera tras haber ganado 30 trofeos incluidas tres UEFA Champions League y ocho títulos de La Liga, con Barcelona. Mientras que con la selección de España levantó la Copa del Mundo de la FIFA en el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

Twitter