martes 23 abril 2024

Bad Bunny recibe el premio como el Artista del Año por Apple Music “por su influencia mundial”

Más noticias

Temas

  • Bad Bunny fue galardonado como el Artista del Año 2022 por Apple Music.
  • Es el primer cantante latinoamericano en recibir el premio.
  • En un mes llegará a México con su gira “Bad Bunny: World’s Hottest Tour”.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny fue designado como el Artista del Año 2022 por la plataforma Apple Music. De esta manera se convierte en el primer latinoamericano en conseguir este reconocimiento.

“Estoy agradecido por todo lo que he logrado y he experimentado. El movimiento de la música latina ha crecido mucho. Nunca tomaría todo el crédito ni diría: ‘Es por mí’. No, es cada uno de nosotros. Toda una generación. Nuestra energía y presencia siempre se sienten”, indicó a Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny.

“Bad Bunny se ha convertido en un símbolo de la migración de la cultura latina a la corriente principal global, remodelando la apariencia, el sonido y la sensación del pop moderno simplemente siguiendo a su propia musa” indicó Apple Music.

“Estamos encantados de celebrar los logros de Bad Bunny, cuya influencia en todos los rincones de la cultura no se puede ignorar en 2022”, dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music and Beats de Apple, a través de un comunicado.

Apple Music indicó que el álbum del boricua “Un verano sin ti” se ha colocado entre los primeros lugares en las listas de reproducciones de esa plataforma. Reconocen así la evolución y el crecimiento de Bad Bunny en tan solo cuatro años.

El año pasado, los principales galardonados por Apple Music fueron los artistas Olivia Rodrigo, H.E.R y The Weeknd.

“Un verano sin ti”

“Un verano sin ti” es el quinto álbum de estudio de Bad Bunny y que este año lo colocó en la élite de la música en el mundo. La producción encabezó el Billboard 200 de Estados Unidos, fue nominado a mejor álbum de la entrega 23 de los Premios Grammy Latinos y es el álbum más reproducido en la plataforma Apple Music en este 2022.

El disco fue lanzado el pasado 6 de mayo después de dos años de su producción previa, “El último tour del mundo”, en el 2020. El álbum contiene 23 canciones y cuenta con las colaboraciones de artistas como Chencho Corleone, Jhay Cortez, Tony Dize, Rauw Alejandro, Bomba Estéreo, The Marías y Buscabulla.

Primeros éxitos

Su primer éxito llegó hasta el 2016 con el sencillo “Soy peor”, pero alcanzó la fama tras realizar colaboraciones con los artistas Cardi B con “I like it”, que alcanzó el primer lugar en la lista Billboard Hot 100, y con Drake en el sencillo “Mia”, con quien llegó al tercer puesto de dicha lista.

Su álbum de estudio debut “X100pre” del 2018 ganó el Grammy Latino por Mejor Álbum de música urbana. Según la revista Rolling Stone estuvo entre la lista de los 500 mejores álbumes musicales de todos los tiempos al ocupar el puesto 447.

En febrero del 2020, Bad Bunny participó en el show de medio tiempo del Súper Bowl LIV junto a Shakira, Jennifer López y J Balvin.

También la plataforma de música Spotify lo reconoció como el primer artista latino en ser el más reproducido en esa aplicación durante el año 2022.

Gira Mundial “Bad Bunny: World’s Hottest Tour”

Esta gira comenzó a principios de febrero del 2022 y recorre 35 estadios alrededor de Norteamérica. También se presentará en Latinoamérica y Sudamérica.

Los días 3 y 4 de diciembre Bad Bunny se presentará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el Estadio BBVA. También el Estadio Azteca de la Ciudad de México será parte del “Bad Bunny: World’s Hottest Tour” los próximos días 9 y 10 de diciembre, en donde cerrará su gira. Las entradas para ambos conciertos están completamente agotadas.

Twitter