viernes 26 abril 2024

Celine Dion revela que tiene una rara enfermedad neurológica que afecta a una persona entre un millón

Más noticias

Temas

  • Céline Dion reveló que sufre del Síndrome de la Persona Rígida.
  • Canceló los conciertos del 2023 y 2024 por sus problemas de salud.
  • El síndrome afecta a una persona por cada millón, principalmente mujeres.

La cantante Celine Dion reveló que tiene una extraña enfermedad neurodegenerativa que afecta a una persona entre un millón. “He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo”, compartió la canadiense a través de un video publicado en redes sociales. Su diagnóstico médico es el Síndrome de la Persona Rígida (SPS), un extraño mal neurológico con características de enfermedad autoinmune.

A través de su cuenta de Instagram, Celine Dion se sinceró y narró que tiene malestares en los músculos que le provocan espasmos incontrolables. Además dijo que sufre problemas para caminar y cantar. Por ello decidió cancelar su gira programada para Reino Unido y Europa durante el 2023.

“Es muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar sobre todo lo que he estado pasando”, dijo la artista de 54 años visiblemente emocionada. “Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado síndrome de la persona rígida que afecta a una persona entre un millón”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Céline Dion (@celinedion)

Confesó que aunque actualmente está aprendiendo más datos sobre la rara enfermedad, ahora sabe que los espasmos que sufría se deben a ella. “Desafortunadamente estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no permitiéndome usar mis cuerdas vocales para cantar de la manera en que estoy acostumbrada”, reveló.

Confirmó además que no podrá llevar a cabo la gira europea que iniciaba en febrero próximo. “Me duele decirte hoy que esto significa que no estaré listo para reiniciar mi gira en Europa en febrero”, relató.

Enfermedades en la familia

Celine Dion lleva muchos años lidiando con enfermedades propias y de otros miembros de su familia. En el 2014 puso su carrera en pausa mientras su esposo René Angélil luchaba una dura batalla contra el cáncer. Un año después reanudó su carrera profesional pero en el 2016 hizo otra pausa debido a la muerte de su esposo y de su hermano Daniel Dion.

Después, en el 2019, regresó con un disco de estudio titulado “Courage”, en donde tuvo duetos con David Guetta, Sia y Sam Smith.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Céline Dion (@celinedion)

 Un equipo de médicos la apoya

La cantante aseguró que se encuentra en buenas manos. “Tengo un gran equipo de médicos trabajando a mi lado para ayudarme a mejorar”, comentó, y aseguró que sus hijos están a su lado “apoyándome y brindándome ayuda”.

En el video de Instagram, Celine Dion le dijo a sus fans que los extraña mucho. “Extraño verlos a todos y extraño estar en el escenario actuando para ustedes”, expresó.

Con lágrimas en los ojos, la cantante agradeció a sus seguidores y les dijo que por el momento debía concentrarse en su salud para muy pronto poder estar “en el camino hacia la recuperación”.

Síndrome de la Persona Rígida

El SPS es un raro trastorno neurológico que se caracteriza por provocar rigidez muscular en el tronco y las extremidades, y contraer una mayor sensibilidad ante el ruido y la angustia emocional.

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos, las personas con SPS se vuelven incapacitadas para caminar, y evitan los exteriores debido a los ruidos de la calle que pueden provocarles espasmos y caídas. El instituto asegura que la mayoría de las personas con SPS tienen caídas frecuentes que les pueden provocar lesiones graves.

Para el SPS no existe cura aunque sí hay tratamientos que incluyen medicamentos contra la ansiedad y relajantes musculares que pueden ralentizar su progresión.

 

Twitter