viernes 26 abril 2024

La española Rosalía es la primera artista femenina de habla hispana en la portada de la revista Rolling Stone

Más noticias

Temas

  • Rosalía se convirtió en la primera artista femenina de habla hispana en la portada de Rolling Stone.
  • “Motomami” ganó el premio álbum del año en los Latin Grammy.
  • El “Motomami World Tour” podría haber recaudado más de 28 millones de dólares.

La cantante española Rosalía se convirtió en la primera artista femenina de habla hispana que aparecerá en la portada de la revista Rolling Stone. En su número de enero, la publicación musical le dedica el reportaje principal por su exitoso disco titulado “Motomami”.

El artículo lleva por nombre “Cómo Rosalía se convirtió en la súper estrella más intrépida del pop”. Su contenido elogia la capacidad de la joven cantante para “resistir las presiones de la industria” y, “con habilidades camaleónicas y una visión valiente y profética de un mundo sin fronteras”, grabar “uno de los álbumes más audaces de 2022”.

“Ha estado viviendo años luz por delante de todos los demás, con la mente llena de conceptos que quiere probar y metas que quiere alcanzar y destinos a los que quiere llegar”, se lee en el artículo. También habla de su “cristalización como reina embriagadora del pop global y provocadora desinhibida, tirando del ‘kitsch camp’ a las tradiciones sacrosantas sin miedo a las consecuencias”.

El reportaje, que puede leerse tanto en la edición en inglés como en la versión en español, es la última muestra de apoyo de esta prestigiosa revista, que incluyó como el cuarto mejor trabajo del año su “Motomami” solo por detrás de “Renaissance”, de Beyoncé, “Un verano sin ti” de Bad Bunny y “Midnights”, de Taylor Swift.

La Rolling Stone también publicó recientemente un texto en el que defendió que lo último de Rosalía debería haber estado entre los discos candidatos a “mejor álbum” de la 65ª edición de los Grammy. La mayoría de los medios de prestigio internacional han situado el álbum “Motomami” entre lo mejor del 2022, entre ellos The New York Times, NME, Pitchfork y The Guardian.

Producción “Motomami”

“Motomami” ha sido uno de los discos del año, ya que incluso ganó el premio Álbum del año en los Latin Grammy. “Estoy muy agradecida con todo lo que me ha dado este disco, que no fue fácil de hacer porque me tomó tres años y mucha dedicación en el estudio”, dijo Rosalía tras obtener el premio.

“Motomami” recibió también tres estatuillas más, correspondientes a Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Diseño de Empaque y Mejor Ingeniería de Grabación.

Rosalía se ha convertido en la artista del momento y su disco “Motomami” ha sido uno de los más escuchados del año.

“Motomami World Tour”

Según Billboard, su “Motomami World Tour”, que inició el pasado 6 de julio de 2022, podría haber recaudado ya más de 28 millones de dólares con las fechas de la gira que ya se han celebrado. Y todavía faltan unas cuantas más por el resto de Europa. España fue su principal fuente de ingresos en este tour, pero los conciertos en Latinoamérica no se han quedado atrás. Entre todos los países de habla hispana por los que ha pasado, ha recaudado más de 20 millones de dólares. El resto proviene de las ciudades que ha ido visitando por Estados Unidos.

Twitter