jueves 25 abril 2024

Harry Styles se consagra en los premios Grammy; Beyoncé hace historia como la artista más galardonada

Más noticias

Temas

  • El británico Harry Styles se coronÓ en la 65ª entrega de los premios Grammys con el Mejor Álbum del Año.
  • Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys en la historia de la música.
  • Natalia Lafourcade recibió el premio Grammy a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

Este domingo se llevó a cabo la 65ª entrega de los Premios Grammy en Los Ángeles, California. La ceremonia estuvo a cargo del anfitrión Trevor Noah por tercera vez consecutiva y la gala se llevó realizó por primera vez en vivo tras dos años de celebraciones inusuales por la pandemia.

En el magno evento Beyoncé se coronó como la artista con más Grammys de la historia de la música. Sin embargo, el británico Harry Styles se llevó el galardón más importante al ganar el premio al Mejor Álbum del Año por “Harry’s House”.

Beyoncé hizo historia

La cantante Beyoncé se convirtió en la artista con el mayor número de Grammys en la historia de la música. Esto después de alcanzar 32 premios y tras recibir cuatro gramófonos este año. Los cuatro títulos que ganó son:

  • Mejor canción de música electrónica y dance por “Break My Soul”.
  • Mejor interpretación de R&B tradicional por “Plastic Off the Sofa”.
  • Mejor canción de R&B por “Cuff It”.
  • Mejor álbum dance electrónico por “Renaissance”.

El público se puso en pie para ovacionar a Beyoncé cuando recogió sus premios. Al borde de las lágrimas, la cantante dedicó a Dios, a sus padres, a su tío Johnny, a sus hijos y a la comunidad queer.

Beyoncé ya era la mujer más nominada de la historia con 88 nominaciones, y hasta antes de esta gala contaba con 28 premios. Además de romper este récord, que tenía en sus manos el director de orquesta húngaro Georg Solti que contaba con 31, la cantante también superó a figuras como el legendario productor Quincy Jones, con quien compartía el segundo lugar de la selecta lista.

Viola Davis suma un Grammy a sus premios

La actriz estadounidense Viola Davis ganó un Grammy en la categoría a Mejor álbum hablado. Gracias a este reconocimiento se convirtió en un miembro más del selecto grupo de los “EGOT”, artistas que han conseguido un Emmy, un Óscar, un Grammy y un Tony. Esta es la primera vez que la actriz había sido nominada a un premio Grammy y lo obtuvo gracias a su narración en el audiolibro “Finding me”.

Viola Davis, de 57 años, cuenta con un premio Óscar a mejor actriz de reparto en 2017 por su trabajo en “Fences”. Además tiene un premio Emmy por su actuación en la serie “How To Get Away With Murder”, y cuenta con dos premios Tony, que reconoce lo mejor del teatro, por sus interpretaciones en “King Hedley II” y “Fences”.

Latinos en la ceremonia

La cantante mexicana Natalia Lafourcade recibió el premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por “Un canto por México”. Lafourcade superó a Chiquis Rivera, Los Tigres del Norte, Christian Nodal y Marco Antonio Solís.

En tanto la española Rosalía ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino Alternativo con “Motomami”; Rubén Blades obtuvo el premio del Mejor Disco Pop Latino con “Pasieros”, y Marc Anthony ganó el galardón a Mejor Álbum Latino Tropical con “Pa’lla Voy”.

Twitter