viernes 19 abril 2024

Dan diagnóstico de demencia frontotemporal a Bruce Willis; su condición de salud empeora al paso de los días

Más noticias

Temas

  • Dan nuevo diagnóstico de enfermedad a Bruce Willis.
  • Su familia agradeció las muestras de apoyo.
  • El actor tiene problemas de comunicación derivados de una enfermedad.

La familia de Bruce Willis compartió un comunicado en donde actualizaron el estado de salud del actor. Willis fue diagnosticado en la primavera del 2022 con afasia, un trastorno que afecta la manera en que el paciente se comunica con los demás. Sin embargo en la declaración informaron que ahora el actor recibió un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal. “La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce”, aseguraron. La familia compartió que si bien este nuevo diagnóstico es doloroso, “es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rumer Glenn Willis (@rumerwillis)

 Agradecen muestras de apoyo

Emma, ​​Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn, familiares de Bruce Willis, aprovecharon la oportunidad para agradecer al público “por la efusión de amor y compasión por Bruce durante los últimos diez meses”. “Su generosidad de espíritu ha sido abrumadora y estamos tremendamente agradecidos por ello”, compartieron.

La FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. “Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos”, escribieron. Compartieron además que aunque hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, esperan que esa situación cambie en los próximos años. Expresaron además que esta enfermedad necesita más conciencia e investigación.

Dijeron que Bruce Willis siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado. “Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias”, expusieron.

Sitio web para buscar o pedir ayuda

Los familiares del actor además compartieron un sitio web para alentar a aquellas personas que sufran la enfermedad FTD o tengan un familiar con esa condición: theaftd.org. “Y para aquellos de ustedes que han tenido la suerte de no tener ninguna experiencia personal con FTD, esperamos que se tomen el tiempo para aprender sobre él y apoyar la misión de AFTD en todo lo que puedan”, escribieron.

Terminaron el comunicado diciendo: “Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida y ha ayudado a todos sus conocidos a hacer lo mismo. Ha significado que el mundo vea ese sentido de cuidado resonando en él y en todos nosotros. Nos ha conmovido mucho el amor que todos han compartido por nuestro querido esposo, padre y amigo durante este momento difícil. Su compasión, comprensión y respeto continuos nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible”.

 

 

Twitter