sábado 25 mayo 2024

El mundo celebra hoy el Día de Star Wars con la frase “May the 4th be with you”; Carrie Fisher tendrá estrella en Hollywood

Más noticias

Temas

  • Este 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars.
  • La actriz Carrie Fisher tendrá su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
  • Disney estrena dos series de Star Wars en streaming.

Este 4 de mayo, miles de fanáticos de todo el mundo celebran el “Día de Star Wars”. En esta fecha generación tras generación comparten su gusto por los personajes y la saga creada por el cineasta George Lucas, surgida en 1977, y que a la fecha continúa vigente en el mundo.

La serie de películas producidas y distribuidas por The Walt Disney Company a partir del 2012, desde su estreno el 25 de mayo de 1977, se volvió universal. La frase “Que la fuerza te acompañe” se popularizó en el mundo y los distintos conceptos filosóficos de los personajes hoy son casi una religión.

Origen de la celebración

La celebración del Día de Star Wars tiene su origen en 1979 en Gran Bretaña, cuando Margaret Thatcher asumió como primera ministra en ese país, ante lo cual integrantes del Partido Conservador decidieron publicar un saludo en el London Evening News que, parafraseando a Star Wars, decía: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”.

Posteriormente, en 1994, fue citada nuevamente la frase y la mención de Star Wars en el Parlamento Británico, vinculándosele con la iniciativa de defensa llamada The Strategic Defense Initiative, del presidente Ronald Reagan, apodada “Star Wars” por la prensa.

La primera conmemoración del evento se dio en mayo de 2011 en el Toronto Underground Cinema. Ahí se organizó un festival de cine en el que se pudieron ver todas las películas de Star Wars.

Carrie Fisher en Pase de la Fama

Este año, como parte de la celebración se hizo entrega de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a Carrie Fisher, actriz que interpretó a la Princesa Leia en la franquicia y que falleció en 2016.

Fisher tendrá su estrella y se unirá a sus coprotagonistas Harrison Ford y Mark Hamill, reconociendo así su trayectoria. El paseo de la Fama reconoce a las figuras destacadas del cine, televisión, música e industria del entretenimiento.

Nuevos estrenos

Este 4 de mayo, Disney+ decidió festejar el Día de Star Wars con grandes estrenos que llegan al servicio de streaming este día.

  • Star Wars: Visions Volumen 2
  • Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi

Twitter