viernes 19 abril 2024

Jurado absuelve al cantante británico Ed Sheeran por acusación de plagio de canción de Marvin Gaye

Más noticias

Temas

  • Ed Sheeran ganó juicio por plagio en Nueva York, Estados Unidos.
  • Parecido de la canción “Thinking out loud” con el tema de Marvin Gaye eran una mera coincidencia.
  • El cantante británico iniciará su tour mundial “Mathematics”.

Este jueves, un jurado de Nueva York, en Estados Unidos, absolvió al cantante británico Ed Sheeran por la acusación que había en su contra de plagio parcial por la canción “Thinking out loud”. Siete miembros del jurado consideraron que los acordes de dicha canción de 2014 y su parecido con el tema de Marvin Gaye eran una mera coincidencia.

Sheeran había sido denunciado por los herederos de Ed Townsend, coautor de la canción de Marvin Gaye, en una demanda que data de 2017. En su momento, el cantante británico llegó a decir que se retiraría de la música si los denunciantes ganaban el caso.

Durante las dos semanas que duró el juicio, Ed Sheeran llegó a tomar una guitarra para interpretar ante el jurado la canción objeto de la polémica, con la que aparentemente logró convencer al jurado y asistentes de que no había habido copia en la “progresión de acordes”.

En marzo pasado, el cantante ganó otro juicio parecido en Reino Unido por violación de copyright en su tema “Shape of you”. En su cuenta de Twitter, Sheeran escribió el año pasado: “La coincidencia está destinada a suceder. Si cada día se publican 60.000 canciones en Spotify, son 22 millones de canciones al año. Solo hay 12 notas disponibles”.

Próxima gira

Ed Sheeran iniciará una gira por Estados Unidos dentro de su tour mundial “Mathematics”, después de publicar su nuevo álbum en las próximas dos semanas. El cantante británico está promocionando su álbum “=” con el que dará 21 conciertos en Estados Unidos y Canadá entre el 6 de mayo, iniciando en Arlington, Texas, y el terminando el 22 de septiembre en Inglewood, California. También dará dos show en Canadá: el 17 de junio en Toronto y 2 de septiembre en Vancouver.

Twitter