jueves 25 abril 2024

Absuelven del delito de abuso sexual al actor Héctor Parra; fue declarado culpable por corrupción de menores

Más noticias

Temas

  • Juez absuelve de siete delitos sexuales al actor mexicano Héctor Parra en contra de su hija Alexa Parra.
  • Fue declarado culpable por el delito de corrupción de menores. 
  • El futuro del actor se conocerá el 18 de mayo en la siguiente audiencia.

Este jueves quedó absuelto de siete delitos sexuales el actor mexicano Héctor Parra, según informó su abogada Samara Ávila. En 2020, una de sus hijas, Alexa Hoffman, lo denunció por abuso sexual.

Sin embargo la defensora informó que Parra aún debe de enfrentar un juicio por el delito de corrupción de menores del cual si fue declarado culpable, por lo que continuará en prisión. La próxima audiencia que tendrá por esta acusación será el 18 de mayo de este año. “Está absuelto el señor Héctor Parra de siete abusos sexuales. Vamos todavía a una segunda audiencia para el día 18 de mayo para el otro delito, corrupción de menores. De los siete tocamientos fue absuelto, tenemos uno pendiente, derivado de, pero no en su conjunto”, declaró.

Primeras reacciones

Tras la audiencia, una de las hijas del actor, Daniela Parra, quien en todo momento ha negado las acusaciones vertidas por su hermana en contra de su padre, dijo sentirse satisfecha por el resultado del juicio. “Como era de esperarse mi papá fue absuelto en su totalidad, por los supuestos abusos de delito sexual que estaban en su contra, fue absuelto totalmente”, señaló.

Así mismo, Daniela Parra explicó que aún hay un proceso pendiente en contra de su padre por corrupción de menores. “Como ustedes saben mi papá está ahí por dos delitos, por abuso sexual y por corrupción de menores. El abuso sexual quedó absuelto en su totalidad. Ahora solo queda un delito por supuesta corrupción de menores. Eso se va a resolver el 18 de mayo, el 18 de este mes”, dijo.

También se mostró confiada de que Héctor Parra recobre su libertad próximamente. “Estamos a la mitad del camino. Estamos completamente seguros de que la verdad está de nuestro lado, que Dios está de nuestro lado. Y que mi papá saldrá caminando de esas puertas muy pronto”, afirmó.

Corrupción de menores

El actor Héctor Parra aún tiene un proceso pendiente por corrupción de menores por el cual fue declarado culpable, así lo explico la defensa de su hija Alexa Parra: “De los hechos y de las pruebas quedaba acreditado que Alexa había sido víctima por parte de su padre, desde los 6 años hasta los 14 años de múltiples abusos sexuales”. Y agregó: “Qué no se podía determinar si eran siete, 20 o 200. Al no poderse determinar si había sido siete, 20 o 200, el tipo penal que mejor cubría todas estas conductas es el tipo penal de corrupción de personas menores de edad agravado, por la relación paterno filial”.

Afirmó que el actor quedó declarado culpable por corrupción de menores. “En ese sentido declaró culpable a Héctor “N” por el delito de corrupción de personas menores de edad agravado. Y cómo este delito subsume, comprende todos los hechos de abuso, no iba a condenar por cada uno de los hechos de abuso, sino en conjunto por corrupción”.

De igual manera, explicó que Héctor Parra quedó condenado y solo queda pendiente la pena en su contra. “Y conforme lo marca el código, el juez determinó que el próximo 18 tendremos una audiencia para indivilizuación de sanciones. Es decir, el próximo 18 de mayo, el juez determinará a cuantos años quedará condenado Héctor “N” por la comisión de delito de corrupción de personas menores de 18 años de edad agravado, que es un delito que se cometió, un delito continuo, desde que Alexa tenía 6 años de edad hasta los 14 años de edad”.

Explicó además que el acusado podrá pasar hasta 10 años de cárcel. “La absolución de los delitos de abuso, es porque lo subsumió en corrupción, que es un delito de comisión permanente, continuo, que se cometió continuamente esta corrupción. No quedó absuelto y libre el señor Héctor “N”. Cuando menos por el delito de corrupción de manera agravada cuando menos tendrá una sanción de 10 años y seis meses”. Y sentenció: “el señor Héctor “N” fue declarado culpable”.

Acusación Héctor Parra

En el año 2020, Alexa Hoffman junto con su madre Ginny Hoffmann, denunciaron públicamente a Héctor Parra por presuntamente violentar a la joven. Tras los señalamientos, el 15 de junio de 2021 el actor quedó detenido para enfrentar los procesos en su contra.

Twitter