viernes 26 abril 2024

Los Fabulosos Cadillacs se presentarán en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 3 de junio

Más noticias

Temas

  • Los Fabulosos Cadillacs se presentarán en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 3 de junio.
  • Celebrarán tres décadas de su álbum “Vasos Vacíos”.
  • También habrá concierto gratuito en el Monumento a la Revolución con el grupo Intocable.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dio a conocer que el grupo de rock argentino Los Fabulosos Cadillacs se presentará en el Zócalo capitalino en próximo tres de junio a las 20:00 horas. Informó que el concierto que ofrecerán será completamente gratuito. “Referencia ineludible del ska, el reggae y el rock latino, y con 38 años de carrera, Los Fabulosos Cadillacs (@lfcoficial) celebran tres décadas de su clásico álbum ‘Vasos vacíos’, el próximo sábado 3 de junio en el #Zócalo a las 20 horas”, publicó en sus redes sociales.

La agrupación que fusiona ritmos como ska, rock, reggae y samba y cuenta con más de cinco millones de escuchas mensuales en Spotify.

Vasos Vacíos

El clásico álbum “Vasos Vacíos” de Los Fabulosos Cadillacs fue su primer producción recopilatoria de la agrupación y fue lanzado en 1993. El material contiene 17 temas de los cuales dos eran nuevos: “V Centenario” y “Matador”. El resto de las 15 canciones pertenecían a sus seis discos anteriores.

El nombre es dado por la canción homónima “Vasos Vacíos” que apareció por primera vez en el disco “El ritmo mundial” en 1988. Forma parte de la lista de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music. Gracias a este disco, el grupo grabó el primer MTV Unplugged Latino y logró vender 300 mil copias.

Los Fabulosos Cadillacs

La agrupación argentina de Los Fabulosos Cadillacs es una de las más exitosas bandas latinoamericanas de la última época.  A lo largo de sus 38 años de trayectoria ha creado grandes éxitos como “Siguiendo la luna”, “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Yo no me sentaría en tu mesa”, “Mal Bicho”, “El Satánico Dr. Cadillac”, “Manuel Santillán”, “Calaveras y diablitos”, entre otros.

Actualmente, la alineación de la banda argentina la integran los miembros originales Vicentico, Sr. Flavio, Sergio Rotman, Ricciardi, Mario Siperman, a los que se suman Dany Lozano en la trompeta, y los hijos de Vicentico y Sr. Flavio, Florian Fernández y Astor Cianciarulo, respectivamente.

Iniciaron su carrera bajo el nombre de Cadillacs 57 en 1985. Un año más tarde sacaron su disco debut “Bares y fondas”.

En 1997 publicaron el álbum “Fabulosos Calavera” y se convirtieron en la primera banda latina en ganar un Premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Rock/Alternativa y dos Grammy Latino al Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción de Rock.

Otros conciertos gratuitos en CDMX

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México programó también un concierto gratuito en el Monumento a la Revolución de la capital del país. Será el próximo sábado 20 de mayo con el grupo de música norteña Intocable. La cita es a las 17:00 horas.

La agrupación, fundada a principios de la década de los 90, interpretará en la Plaza de la República sus más grandes éxitos como “Fuerte no soy”, “Y todo para qué”, “Enséñame a olvidarte”, entre otras.

La banda que fusiona ritmos texanos y norteños con la balada pop y el rock, fundada por Ricky Muñoz y René Martínez, originarios del condado de Zapata, Texas, también integrada por Sergio Serna, Johnny Lee Rosas y Alejandro Gulmar, y Félix Salinas, celebrará en la capital del país el 150 aniversario de la marca de ropa Levi’s.

Twitter