martes 25 junio 2024

Allison Mack sale de la cárcel tras cumplir su condena por tráfico sexual; reclutaba mujeres para secta NXIVM

Más noticias

Temas

  • Actriz Allison Mack abandonó la prisión después de tres años acusada por tráfico sexual.
  • Reclutaba a mujeres para ser esclavas sexuales para el grupo NXIVM.
  • El líder de NXIVM, Keith Raniere, recibió una condena de 120 años de cárcel.

La actriz Allison Mack abandonó la prisión después de cumplir una condena de tres años. Mack fue sentenciada por el delito de tráfico sexual tras estar vinculada con el grupo NXIVM. Según la Oficina Federal de Prisiones, la actriz salió de una prisión en California el pasado lunes tras haber cumplido su sentencia completa. En 2019, Allison se declaró culpable del cargo en su contra relacionado con el grupo NXIVM.

En abril de 2018, autoridades la arrestaron junto con varios miembros de NXIVM, incluyendo a su líder y fundador Keith Raniere, quien recibió una pena de 120 años de prisión en 2020. Las autoridades estadounidenses indicaron que Allison Mack participaba en dicha secta reclutando mujeres para ser esclavas sexuales de Raniere. La actriz logró una sentencia reducida al admitir su culpabilidad y colaborar con las autoridades durante el proceso judicial.

Allison Mack

Allison Christin Mack, nacida en Alemania en 1982 pero de nacionalidad estadounidense, se hizo famosa por su papel de Chloe Sullivan en la serie “Smallville”, la mejor amiga de Clark Kent, Súperman, que duró diez temporadas.

También tuvo su propia serie llamada “Las Crónicas de Chloe”, donde aparecen personajes como Flecha Verde interpretado por Justin Hartley. En 2012 interpretó el papel de “Amanda” en la segunda temporada de la serie “Wilfred”, junto con Elijah Wood.

El 20 de abril de 2019 fue detenida por su implicación con la organización NXIVM, acusada de tráfico sexual y por obligar a mujeres a realizar trabajos forzados y la condenaron a tres años de prisión.

NXIVM

El grupo NXIVM fue una secta estadounidense señalada en 2019 por tráfico sexual, trabajo esclavo y crimen organizado. Se anunciaba como una organización de marketing multinivel que ofrecía cursos y seminarios de desarrollo personal y profesional. Su sede se encontraba en el condado de Albany, en el estado de Nueva York.

Algunos medios de comunicación y antiguos miembros la califican de secta a raíz de una investigación judicial que supuso la detención de su líder Keith Raniere en marzo de 2018.

De acuerdo con la revista Times,​ que cita testimonios, mujeres fueron utilizadas y literalmente marcadas en la piel con un hierro caliente. Un video revelado el 23 de mayo de 2019 muestra esta situación y otros abusos.

Según el reportaje, desde su fundación, cerca de 16 mil personas se inscribieron a los cursos ofrecidos en NXIVM. Mujeres de entre 30 y 40 años fueron extorsionadas y les pidieron que entregaran fotografías desnudas o material comprometedor como “garantía” en caso de que quisieran develar la existencia del grupo. Algunas de las personas involucradas en NXIVM renunciaron a todo: a sus carreras, familiares y amigos para convertirse en seguidores fieles de Keith Raniere.

La secta, que perseguía como fin “empoderar a las personas”, tenía estrictas reglas. Algunas de ellas sometían a las personas a dietas o les exigían tener relaciones sexuales con su líder. Esas condicionantes hicieron que sus miembros decidieran salir de ella.

Keith Raniere, líder y fundador de NXIVM, fue detenido el 25 de marzo de 2018 en Puerto Vallarta, Jalisco, para luego ser trasladado a Nueva York. En Estados Unidos fue juzgado por una acusación por tráfico sexual.

Famosos en NXIVM

Entre sus clientes famosos están la actriz Linda Evans, el empresario Richard Branson, la familia Cafritz y la actriz Allison Mack. Según la revista Forbes, 3 mil 700 personas tomaron parte en su Programa de Éxito Ejecutivo desde 2003, incluyendo a Sheila Johnson, cofundadora de BET, Antonia Novello, excirujano general de los Estados Unidos y Stephen Cooper, de Enron.

Twitter