domingo 3 marzo 2024

Universal Records elimina la canción “Fat Bottomed Girls” de un disco recopilatorio de la banda inglesa Queen

Más noticias

Temas

  • Retiran la canción “Fat Bottomed Girls” de un álbum de Queen.
  • Podría ser considerada ofensiva para menores de edad.
  • Nuevo material “Greatest Hits” fue publicado en la plataforma Yoto para niños.

En el Reino Unido se anunció que Universal Records lanzó un nuevo álbum titulado “Greatest Hits” del grupo británico Queen. Esto emocionó a miles de fanáticos de la agrupación. “Reconocido como el álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido, la compilación inicial de éxitos de Queen ahora está disponible en la plataforma de audio para niños Yoto, donde los oyentes pueden ‘rockear’ con 16 temas clásicos”, según se lee en un comunicado.

Sin embargo, en esta nueva edición eliminaron uno de sus éxitos. Se trata de la canción “Fat Bottomed Girls” o “Chicas de trasero grande”. Esto debido a que el material fue publicado también en la plataforma de audio dirigida a los jóvenes, Yoto.

La nota publicitaria que acompaña al álbum señala que “las letras de algunas de estas canciones contienen temas para adultos, incluidas referencias ocasionales a la violencia y las drogas”. Las canciones son las grabaciones originales sin editar, y “se recomienda la discreción de los padres” al reproducirlas frente a niños pequeños. La canción no cumple con los estándares de Yoto, probablemente debido a su contenido lírico.

“Fat Bottomed Girls” de Queen

“Fat Bottomed Girls” se trata de una balada exitosa lanzada en 1978 escrita por el guitarrista Brian May y cantada por el difunto Freddie Mercury. En la canción menciona frases como “solo con la gorda Fanny, era una niñera muy traviesa, mujer grande, me convertiste en un niño malo” o “chicas de culo gordo, hacen que el mundo gire”, esto ante la apreciación de una joven por sus curvas.

“Fat Bottomed Girls” tuvo éxito al aparecer en el álbum original de grandes éxitos de Queen en 1981. El material esta acompañado por éxitos como “Bohemian Rhapsody”, “Don’t Stop Me Now” y “We Will Rock You”. El álbum pasó mil semanas en el top 100 de la lista Official Albums Chart el año pasado, convirtiéndose en solo el tercer disco en hacerlo y el primero de un artista británico o una banda de rock. Fue también el primer álbum en vender siete millones en las listas de éxitos del Reino Unido. La compilación de éxitos cruzó el umbral de los seis millones en 2014.

Twitter