lunes 24 junio 2024

Demandan al actor Vin Diesel por presunta agresión sexual ocurrida en 2010 durante rodaje de “Rápidos y furiosos”

Más noticias

Temas

  • Demandan al actor estadounidense Vin Diesel por agresión sexual.
  • Mujer era la asistente de Diesel en 2010 durante el rodaje de la película “Rápidos y furiosos: 5in control”.
  • Asta Jonasson aseguró que el actor la agredió sexualmente en un hotel en Atlanta.

Una mujer presentó una demanda en contra del actor estadounidense Vin Diesel por agresión sexual cuando era su asistente en 2010 durante el rodaje de la película “Rápidos y furiosos: 5in control”.

En el documento presentado ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, la demandante Asta Jonasson asegura que el actor la manoseó, la besó a la fuerza y se masturbó frente a ella en una habitación de hotel en Atlanta, Georgia. “Jonasson luchó continuamente para liberarse de su agarre, mientras decía repetidamente que no”, pero Vin Diesel ignoró el “no consentimiento” de la mujer, dice el documento. La demanda también describe que al verse incapaz de escapar de la situación, Jonasson cerró los ojos “intentando disociarse deseando que la agresión terminara”.

La mujer describe que la agresión sucedió poco más de una semana después de haber sido contratada por Diesel y su productora, One Race Productions, para el rodaje de la quinta película de “Rapido y Furioso”. Además, dijo que un día después de los hechos fue despedida.

La mujer también demandó a One Race Productions y a la presidenta de la compañía y hermana de Diesel, Samantha Vincent, quien según el relato de la víctima, fue la encargada de llamarla para despedirla.

Además de la acusación de agresión sexual, en la demanda también se alega discriminación por razón de género, despido improcedente, represalias y supervisión negligente.

Jonasson busca que se imponga una multa civil de 10 mil dólares por cada violación, más daños punitivos no especificados, según la demanda.

Vin Diesel

Vin Diesel, es un actor, productor y director de cine estadounidense de 56 años. Es principalmente conocido por su participacion en la exitosa saga de vehículos “Rápido y Furioso” en la que interpreta a Dominic Toretto. Diesel ha participado en más de 60 producciones de cine y televisión. Tiene varios proyectos en proceso, incluido “Fast X: Part 2”.

Diesel es el fundador de las empresas de producción cinematográfica One Race Films, Racetrack Records y la empresa de videojuegos Tigon Studios.

Twitter