- Detienen a cinco personas relacionadas con la muerte del actor estadounidense Matthew Perry.
- La fiscalía de California informó que pudieron haber participado en el suministro de drogas al actor.
- Matthew Perry murió en octubre de 2023 por una sobredosis de droga accidental.
Este jueves se informó sobre la detención de cinco personas en California, Estados Unidos, por la muerte del actor Matthew Perry. La estrella de la serie de TV “Friends” falleció en octubre de 2023 debido a una sobredosis accidental. De acuerdo con los reportes, estas personas pudieron haber participado en el suministro de la droga al actor de 54 años.
Martin Estrada, fiscal del estado de California, informó que cinco personas fueron acusadas por la muerte del actor. “Los acusados se aprovecharon de los problemas de adicción de Perry para enriquecerse. Sabían que lo que hacían estaba mal. Sabían que era un riesgo muy grande para Perry, pero lo hicieron igualmente”, dijo. “Al final, estos acusados estaban más interesados en sacar provecho del señor Perry que en preocuparse por su bienestar”, subrayó Estrada.
NOW: Police announce Matthew Perry’s personal assistant, two doctors and others have been indicted and charged with providing the ketamine that caused the death of the “Friends” star.
Watch: https://t.co/YTdLWyvXh6 pic.twitter.com/lEW0fTZOM4
— NewsNation (@NewsNation) August 15, 2024
Los cinco acusados incluyen a dos médicos y el asistente del actor. Uno de los médicos, Salvador Plasencia, enfrenta hasta 120 años de reclusión en una prisión federal, dijo Estrada.
BREAKING: Five people have been charged in connection with "Friends" star Matthew Perry's death, including the actor's assistant and two doctors, a prosecutor says. https://t.co/Kd5NZMBTja
— The Associated Press (@AP) August 15, 2024
¿De qué murió Matthew Perry?
Matthew Perry, quien se hiciera famoso por participar en la serie de comedia “Friends”, fue hallado muerto el 28 de octubre de 2023 en su piscina en Los Ángeles. Falleció “accidentalmente” tras consumir ketamina, según reveló la autopsia. Determinó que la causa de su muerte fueron “los efectos agudos de la ketamina”, una droga controlada que se cree que el actor, adicto en recuperación estaba tomando como parte de una terapia supervisada. Aunque sólo se encontraron pequeñas cantidades en su estómago, se detectó un alto nivel en su torrente sanguíneo.
Los médicos y veterinarios suelen emplear la ketamina como anestésico, y científicos han probado su uso como tratamiento para la depresión. Los usuarios clandestinos la consumen ilícitamente por sus efectos alucinógenos.
La forma en que Perry obtuvo la droga, al parecer no había recibido su sesión de infusión de ketamina durante varios días, se convirtió en tema de una investigación legal. La policía de Los Ángeles confirmó en mayo que estaban investigando la muerte.
Según confesó el propio actor en su libro “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing” en 2022, mientras formó parte del elenco de “Friends” sufrió varios episodios de adicción a las drogas y al alcohol.