- Festival de música electrónica Tomorrowland continuará, a pesar de incendio
- El escenario principal del evento quedó devastado tras las llamas
- El tema de Tomorrowland 2025 es la magia de Orbyz
Un fuerte incendio consumió el escenario principal del festival de música electrónica “Tomorrowland”, en la localidad de Boom, en Amberes, Bélgica. Este gran evento está programado para iniciar este fin de semana. Los organizadores han insistido en que el festival continuará sin ese escenario, mientras encuentran soluciones y alternativas.
De esta manera, el “Tomorrowland”, arrancará este viernes 18 de julio y recibirá a más de 400 mil personas durante los dos fines de semana en los que se lleva a cabo este magno festival. Este año, entre las figuras de la música electrónica que tomarán los escenarios se encuentran David Guetta, Lost Frequencies y Swedish House Mafia. Los organizadores destacaron que hay otros 14 escenarios en el festival, mucho más pequeños que el escenario principal siniestrado. “Es imposible expresar con palabras lo que sentimos. El escenario principal de Orbyz no era solo un escenario… era un mundo vibrante”, indicaron los organizadores en un comunicado.
Por lo pronto, el camping, conocido como DreamVille, ya abrió sus puertas este jueves.
Investigaciones en curso
Las autoridades informaron que el gran incendio que se desató en el escenario principal del Festival “Tomorrowland” no dejaron personas fallecidas ni heridas. Por lo pronto, expertos están trabajando para determinar la causa.
Por su parte, el servicio local de bomberos declaró el recinto seguro. Las autoridades llevaron a cabo una reunión con expertos en seguridad y miembros del gobierno local para debatir un plan de contingencia. El alcalde de Rumst, Jürgen Callaerts, declaró a medios locales que sostendrán otra reunión para debatir más ideas sobre una alternativa al escenario principal. “Cancelar el festival por completo es lo último que queremos hacer”, dijo.
Tomorrowland 2025
El tema de la edición 2025, del Festival de “Tomorrowland” en Bélgica, es la magia de Orbyz. De acuerdo con la página oficial del evento, “el nuevo tema del festival, Orbyz, está ambientado en un universo mágico hecho completamente de hielo, el cual revelará una comunidad oculta que ha existido bajo una gigantesca capa de hielo durante muchos años. Una vez que la masa de hielo y glaciares comienza a derretirse, la comunidad indígena emerge a la superficie, compuesta por una fuente única de luz, energía y poder que se origina en poderosos cristales y rocas de color rojo”, relata.
El festival empezó en 2005 como un pequeño encuentro en Boom, Bélgica, y se ha convertido en uno de los festivales de música más emblemáticos y queridos del mundo, recordó la página de “Tomorrowland”. “Tomorrowland es una historia de pasión, innovación y conexión, que une a cientos de miles de personas del mañana de todo el mundo. Con cada edición, el festival continúa desafiando los límites creativos y creando momentos inolvidables que perduran en el corazón de quienes lo viven”, afirman los organizadores.