martes 30 abril 2024

Daños por huracán “Nora” ascienden a los 350 millones de pesos en Jalisco

Más noticias

Temas

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, envió de manera formal a la Secretaría de Gobernación (Segob) la petición de declaratoria de emergencia y desastre para 18 municipios de la entidad, tras el paso del huracán “Nora”. Además indicó que los daños generados por las intensas lluvias ascienden a los 350 millones de pesos. “Estamos cuantificando los daños de manera preliminar en 350 millones de pesos, y a eso habría que sumar las afectaciones a comercios. Es una cifra que rebasa la capacidad de respuesta del Gobierno estatal, por eso estamos pidiendo la ayuda de la Federación porque en los últimos meses todos los desastres que hemos enfrentado, se han atendido con recursos estatales de manera independiente”, anunció el mandatario estatal.

Entre los municipios con mayores afectaciones, se encuentran los siguientes: Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, Talpa de Allende, Cuautitlán de García Barragán, Mascota, San Gabriel, Atoyac, Villa de Purificación, entre otros.

El gobernador indicó que se ha comunicado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para pedir ayuda al gobierno federal.

Twitter