sábado 27 abril 2024

Dan de alta a 18 migrantes que resultaron heridos en accidente en Chiapas

Más noticias

Temas

El secretario de Salud de Chiapas, José Cruz Castellanos, informó que se han atendido 111 migrantes después de la volcadura de un tráiler en el que viajaban hacinados el pasado jueves. Estos siguen recibiendo atención médica en 9 hospitales de la capital del estado y municipios cercanos, mientras que algunos de ellos ya han sido dados de alta y trasladados a un albergue.

Son 18 los que se han podido ir por mejoría, pero también hay un total de seis decesos en los Hospitales Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, Dr. Belisario Domínguez del ISSSTE, y Vida Mejor del Isstech, HGZ 2 5 de Mayo. Además de los hospitales básicos comunitarios de Chiapa de Corzo, Berriozábal, Alcalá y Hospital Rural IMSS Ocozocoautla, donde se continúan atendiendo pacientes con criterio de graves estables y muy graves.

Destacó la entrega del personal de todas las instituciones: ISSSTE, ISSTECH, IMSS y Cruz Roja, pues además del personal que se encontraba en sus turnos de trabajo, profesionales de distintos turnos se concentraron de manera inmediata en los nosocomios activados, para ayudar y brindar la atención necesaria y oportuna a los heridos.

Twitter