domingo 28 abril 2024

Recomienda CDMX asumirse como positivo Covid en caso de tener síntomas

Más noticias

Temas

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México hizo un llamado a mantener la calma ante el aumento de contagios de Covid-19 en la capital del país, y aseguró que, en caso de presentar síntomas, es preferible asumirse como caso positivo sin aplicarse la prueba.

La Sedesa aconseja aislarse inmediatamente y llamar a LOCATEL al número 55-5658-1111 para recibir atención médica. “Si los síntomas se incrementan, eres adulto mayor o persona con comorbilidades, acude a tu unidad de salud para recibir atención”, informaron en un comunicado.

En la publicación recordaron que la variante ómicron es más transmisible y en la mayor parte de los casos positivos se presentan cuadros leves y moderados para las personas vacunadas. “El escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado son síntomas ligados a COVID-19”, compartieron.

La Sedesa recomienda aislarse y monitorear la oxigenación y temperatura, para identificar signos de alarma (oxigenación menor a 90% y fiebre de 38-39 grados). También avisar inmediatamente a los contactos directos para que se aíslen, no poner en riesgo a los familiares y cortar la cadena de contagios. Además hicieron un llamado a la población a redoblar las medidas sanitarias contra el COVID-19: uso de cubrebocas aún cuando se esté vacunado y, en caso de tener contacto directo con un caso positivo, se recomienda aislarse y llamar a LOCATEL.

Twitter