viernes 19 abril 2024

Redim expresa preocupación por bebé “adoptado” por Samuel García y Mariana Rodríguez

Más noticias

Temas

La Red por los derechos de la Infancia (Redim) expresó su “profunda preocupación por la extracción de un niño de 5 meses de edad” del DIF Capullos que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, tuvieron en su casa durante el fin de semana. En ese tiempo, la pareja publicó fotos en sus redes sociales con el menor, las cuales tuvieron miles de reacciones. “Sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria, es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que es obligación del Estado y de sus representantes, velar por estos derechos”, señaló Redim en un comunicado.

“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro”, expuso la organización en el documento. Advirtieron que las diversas fotografías expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello.

Redim hace un “respetuoso y firme llamado a la Sra. Rodríguez, titular de AMAR Nuevo León, y al Sr. Gobernador del estado a actuar por la no cosificación de este niño, ni de ningún otro u otra”.

Twitter