viernes 26 abril 2024

FBI y DEA colaborarán en investigación de balacera en la Riviera Maya

Más noticias

Temas

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Administración de Control de Drogas (DEA) y la policía montada de Canadá colaborarán con el gobierno de Quintana Roo para identificar a los grupos internacionales que quieren extenderse en el Caribe de México. El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó que las fuerzas de seguridad estadounidenses y canadienses visitarán Quintana Roo en próximos días para apoyar en las investigaciones. “Vendrán a trabajar con nosotros en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como la balacera en Xcaret”, dijo el mandatario estatal.

Además se trabajará con grupos empresariales para generar diez acciones que permitan incrementar las herramientas de seguridad en establecimientos privados, así como aumentar la confianza en el sector turístico.

En cuanto al asesinato del gerente argentino del club Mamita’s Beach, Federico Mazzoni, el gobernador indicó que está en proceso de investigación y que ya “se tienen identificados a los posibles culpables”.

Twitter