lunes 29 abril 2024

Tamaulipas anuncia fin del uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos

Más noticias

Temas

El gobierno de Tamaulipas anunció que el uso del cubrebocas será opcional en espacios abiertos de esa entidad. La Secretaría de Salud del estado tomó la decisión que a partir del 1 de abril, el uso del cubrebocas en los espacios públicos y privados abiertos será opcional. “Lo anterior, luego de que Tamaulipas registrara un descenso en el número de casos, hospitalizaciones, fallecimientos, índice de positividad y otros indicadores a la baja de forma consecutiva durante las últimas semanas”, informó la titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa.

Molina Gamboa subrayó que esta medida, tomada de común acuerdo entre todas las instituciones que conforman el sector salud, obedecen a la respuesta de la ciudadanía durante los 2 años que han transcurrido del inicio de la emergencia sanitaria. “Las medidas de prevención y el avance en el Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19 han permitido disminuir contagios y la letalidad del virus, sin embargo, la pandemia continua activa, por lo que es importante no bajar la guardia”, dijo.

Señalaron que cada persona es responsable del cuidado de su salud, por lo mismo será decisión individual portar o no el cubrebocas en los espacios públicos y privados abiertos.

Twitter