jueves 18 abril 2024

Niños mueren ahogados en una gruta en Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca

Más noticias

Temas

Dos niños murieron ahogados en una gruta en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, según reportó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Óscar Valencia. Los hechos ocurrieron en el lugar conocido como el Ojo de Agua de Tolistoque, ubicado en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Varios videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que los bañistas pedían a gritos ayuda para los pequeños de 8 y 10 años de edad, tras observar que no podían salir del agua. Cerca de las 15:20 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca, subestación Juchitán, fueron alertados a través del servicio telefónico de emergencia, por lo que se trasladaron hasta el lugar ubicado entre las poblaciones de La Venta y La Ventosa. Al llegar al lugar los menores ya no se encontraban en el lugar debido a que fueron trasladados en una ambulancia a un hospital cercano ya sin vida.

De acuerdo con medios locales, indicaron que la muerte de los niños se debió a que se alejaron de la orilla hasta llegar a la zona con mayor profundidad por lo que ya no pudieron salir.

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE VIDEO CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN AFECTAR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Twitter