lunes 22 julio 2024

Líder de Madres Buscadoras denuncia que intentaron entrar a su refugio de seguridad

Más noticias

Temas

La presidenta de la asociación civil “Madres Buscadoras de Sonora”, Cecilia Flores, denunció estar en peligro en el refugio que le asignó el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México, pues intentaron forzar la puerta para ingresar. A través de redes sociales, la también fundadora de dicha asociación dio a conocer que luego de cerca de media hora de activar su botón de pánico, tres patrullas de policías llegaron al lugar en atención al llamado que hizo mediante redes sociales y el botón de pánico.

“Ayuda, Estoy sola en mi refugio de seguridad por parte del @CMecanismo @SEGOB_mx y hace un momento unos jóvenes forzaron las cerraduras para entrar. Ya activé mi botón de pánico y quise dar parte al Mecanismo, pero no responden”, escribió la activista en Twitter. Posteriormente, Ceci Flores escribió: “Estoy alterada, pero bien. Ya llegaron tres unidades de policía”.

El botón de pánico emite una alerta silenciosa al C4 de la localidad en donde se encuentra la persona protegida, y se encarga de enviar unidades con elementos de seguridad para dar asistencia inmediata a quien lo requiera.

Twitter