jueves 18 abril 2024

Primer juicio de maltrato animal en Querétaro por caso Athos y Tango

Más noticias

Temas

La abogada Mónica Huerta Muñoz de la agrupación Cariño Animal, informó que Querétaro tendrá el primer juicio de maltrato animal por el caso de Athos y Tango, los dos perros de rescate que pertenecían a la Cruz Roja de dicho estado y que fueron envenenados el pasado 5 de junio del 2021. Ese día, un hombre los envenenó con salchichas que lanzó hacia la casa de los perros rescatistas.

Días después las autoridades realizaron un cateo dentro del domicilio del hombre a quien se identificó como el probable responsable de la muerte de los perros rescatistas, logrando recabar algunos indicios, por lo que será el 16 de mayo cuando se lleve a cabo una audiencia para solicitar la apertura de juicio oral en el caso mencionado.

Cabe recordar que Athos estaba certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate (IRO), era especialista acreditado USAR de la Cruz Roja y participó en las labores de búsqueda de personas sepultadas tras el terremoto del 2017 en Ciudad de México. Mientras que Tango era parte del equipo de caninos rescatistas del estado de Querétaro.

Twitter