martes 16 julio 2024

Fiscalía de NL remueve a autoridades que intervinieron en búsqueda de Debanhi

Más noticias

Temas

El titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que el fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, y el fiscal Antisecuestro, Javier Caballero y Rodolfo Salinas de la Peña, respectivamente, fueron destituidos por omisiones en la búsqueda de la joven Debanhi Escobar. En conferencia de prensa, el fiscal general señaló que tomó la decisión debido a los errores que se cometieron en la búsqueda de la joven, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 21 de abril en el Motel Nueva Castilla.

“Detectamos algunas deficiencias, algunos detalles que, a partir del lunes, después que hablé con Mario, di la instrucción de que se iniciaran los procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda”, dijo el funcionario. “Debido a las omisiones y errores, tome la decisión de remover del cargo a quien estaba en la Fiscalía de Personas Desaparecidas y el Fiscal Especializado en Antisecuestro”, agregó.

También informó que Griselda Núñez, fiscal Especializada en Feminicidios de Nuevo León, fue designada como la vocera del caso de Debanhi.

Twitter