jueves 30 mayo 2024

Dan más de 4 años de prisión a exsecretaria de Salud de SLP; saldrá libre

Más noticias

Temas

La exsecretaria de Salud Pública de San Luis Potosí, Mónica Rangel, fue sentenciada a cuatro años y diez meses de cárcel en un procedimiento abreviado, además de acogerse al beneficio de la transmutación de la pena, por lo que quedará libre según la Fiscalía General del Estado. La también excandidata a la gubernatura de la entidad por Morena aceptó su responsabilidad de forma anticipada por uso abusivo de la función pública, delincuencia organizada y fraude por 22 millones de pesos.

Mediante el procedimiento abreviado, la exfuncionaria, además de admitir los cargos que se le imputaron, pagó la reparación del daño por los 22 millones de pesos y una sanción pecuniaria de otros 63 mil pesos. Con la suspensión condicionada de la pena de prisión al haber subsanado el daño económico a la Secretaría de Salud Pública de San Luis Potosí, Rangel quedará libre y su proceso penal se considera como cosa juzgada.

Cabe señalar que al haber recibido una sentencia condenatoria, Rangel ya tiene antecedentes penales y podría enfrentar una inhabilitación para ocupar un puesto público por los siguientes cuatro años y diez meses, que es el periodo por el cual la habían sentenciado.

Twitter