jueves 30 mayo 2024

Joven armado se graba adentro de las instalaciones de la Universidad de Sonora

Más noticias

Temas

Las imágenes de un joven armado caminando por el campus de la Universidad de Sonora, en Hermosillo, activaron las alertas entre estudiantes y autoridades educativas. En el video que circula en redes sociales se aprecia a un joven portando un rifle o arma larga caminando en los pasillos donde se imparten las carreras de Química y Metalurgia, así como en el Departamento de Minas e Industrial.

Tras volverse viral el material, la Universidad de Sonora emitió un comunicado en el que “reconocen la autenticidad de las imágenes, realizado la semana pasada, en el que aparece un joven de complexión delgada, cabello largo, vistiendo una camiseta blanca, pantalón corto y tenis negros con una aparente arma de fuego tipo rifle”. También aseguran que “se puede constatar que el material grabado tiene el propósito de promover un nuevo programa artístico del grupo al que pertenece, quien se dedica a la música”, dicta el comunicado.

La Universidad aseguró que personal de seguridad del campus abordó a los jóvenes quienes dijeron ser estudiantes y que realizaban un trabajo escolar, por lo que mostraron sus identificaciones, que están siendo analizadas para atender la situación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NecroMorfo (@necro_morfo)

Twitter