jueves 30 mayo 2024

Cambian medida cautelar a “El Bronco”; seguirá su proceso desde casa

Más noticias

Temas

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, agradeció a la gente que lo ha ayudado durante su proceso y tras ser cambiada la medida cautelar que lo mantenía preso, por lo que podrá seguir su proceso desde su casa en resguardo domiciliario. “Luego de las buenas noticias, gracias a las cuales seguiré mis procesos legales fuera de prisión, quiero agradecer de todo corazón, a todos los médicos especialistas, enfermeros, personal de nutrición, limpieza, administrativos y seguridad, que estuvieron ayudándome”, compartió el exmandatario.

Fue este sábado a través de una audiencia, que un juez de control de Nuevo León ordenó cambiar el estado cautelar de “El Bronco”, por lo que ahora podrá llevar su proceso en resguardo domiciliario. Su defensa, a través de su abogado Gabriel Eduardo García, había solicitado ante la autoridad competente la variación del estado cautelar del exgobernador, quien fue detenido el 15 de marzo del presente año y quien por problemas graves de salud fue trasladado el 1 de Mayo al Hospital Universitario, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

Ahora, Rodríguez Calderón podrá llevar sus procesos desde su domicilio cuando tenga la alta médica del Hospital Universitario.

Aún no se tiene definido un posible trasladado a otra institución médica privada para su total recuperación. “Agradezco también las palabras de cada uno de ustedes, que me siguen en mis redes sociales, pues mi equipo me hacía llegar sus comentarios, y leerlos siempre me llenaba el corazón y me daba fuerzas para seguir adelante”, dijo “El Bronco”.

Twitter