lunes 29 abril 2024

Baja California se pronuncia contra eliminación del horario de verano

Más noticias

Temas

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara desde hace días que el Horario de Verano podría ser eliminado en todo el país, en el estado de Baja California se generó un rechazo a la propuesta. “La eliminación del horario de verano afectaría las actividades sociales y productivas en Baja California, por lo que el gobierno del estado exhortará a los diputados locales para que en esta parte de la frontera se mantenga la medida”, adelantó el titular de la Secretaría de Economía e Innovación en la entidad, Kurt Honold Morales.

El funcionario explicó que esta decisión tomada desde el centro del país no le conviene a las miles de personas que trabajan en California y viven en Tijuana o Mexicali. “Esa idea nos perjudicaría mucho en la frontera, pero sobre todo en Baja California, porque eso de estar a una hora de diferencia con California en el cruce sí nos afectaría mucho económicamente”, advirtió.

Kurt Honold Morales destacó que ya hubo pláticas con el secretario general de Gobierno de Baja California, para hacerle saber a las autoridades federales la inviabilidad de la eliminación del horario de verano.

Twitter