martes 16 abril 2024

Avión aterriza de emergencia en Guadalajara por incendio de turbina

Más noticias

Temas

Este martes, un avión de Aeroméxico tuvo que regresar al aeropuerto Miguel Hidalgo de Guadalajara y aterrizar de emergencia debido a una falla en una de las turbinas, sin que se reportaran personas lesionadas. El vuelo AM652 con destino a Chicago regresó a tierra luego de presentarse una falla en una de sus turbinas al parecer por “ingesta de un ave”.

El incidente provocó fuego en la turbina de la aeronave tipo Boeing 737, por lo que debió realizar maniobras para regresar rápidamente a tierra donde personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios atendió el percance mientras la aeronave era desalojada.

El aeropuerto fue cerrado a aterrizajes y despegues aunque a las 9:00 horas el Grupo Aeroportuario del Pacífico, que administra la terminal aérea, informó que la actividad regresó a la normalidad salvo el caso del avión dañado, que continúa siendo revisado. “La aeronave aterrizó sin contratiempos y el SSEI se acercó inmediatamente para brindar apoyo de ser necesario. No se presentó mayor incidente y los pasajeros descendieron de manera habitual”, señala el reporte oficial.

Twitter