domingo 14 abril 2024

Fiscalía informa que Luz Raquel compró alcohol y encendedor previo a quemaduras

Más noticias

Temas

Este martes, la Fiscalía de Jalisco informó que de acuerdo con las investigaciones, se encontró que previo a que Luz Raquel Padilla sufriera quemaduras de tercer grado en su cuerpo en un parque de Zapopan, compró dos botellas de alcohol y un encendedor. Al respecto, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz señaló que lo anterior se confirmó sin “intención de victimizar ni revictimizar a nadie ni a Luz Raquel ni a la persona detenida por estos hechos”.

Según lo detallado, fue el 16 de julio que Padilla adquirió el encendedor y alcohol en establecimientos de la zona. Luz Raquel había estado afuera de su domicilio con rumbo a actividades y talleres que acostumbraba realizar, para luego volver a la zona donde vivía. El fiscal añadió que al recibir apoyo del paramédico mientras estaba encendida, “lo primero que Luz Raquel hace mención al paramédico es que se quemó”, comentó.

Luis Joaquín Méndez Ruiz dijo que la información es preliminar y se trata de hacer una investigación objetiva. Asimismo se presentaron dos videos previos al día de los hechos, uno el 8 de mayo donde se aprecia a Luz Raquel girando la cámara de seguridad colocada por el vecino detenido Jorge Ismael “N”; luego otro el 28 de junio donde Luz Raquel prende fuego a unos objetos cercano a la puerta del vecino señalado por las amenazas.

Twitter