domingo 21 abril 2024

Detienen en Veracruz a presunto feminicida de la activista Cecilia Monzón

Más noticias

Temas

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención del presunto autor material del asesinato de la activista Cecilia Monzón, ocurrido el pasado 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula. A través de su cuenta de Twitter, la dependencia poblana detalló que la captura de Silvestre “N” se dio gracias a la intervención de la Fiscalía General de Veracruz, la cual actuó junto con los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla.

La joven madre fue presuntamente mandada a matar por su expareja, quien fue candidato al gobierno de Puebla por el PRI en 2010 y fungió como secretario de Gobierno durante la administración de Mario Marín. El pasado 6 de junio, la Fiscalía ejercitó acción penal contra Javier “N”, Santiago “N’, Jair “N”, por su probable participación en el hecho con apariencia de delito de feminicidio cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Cecilia Monzón.

Ese mismo día se detuvo en Puebla al presunto autor intelectual, Javier “N”, quien fue pareja de la víctima y con quien tuvo un hijo, ahora de cuatro años y quedó bajo resguardo de la familia de la abogada poblana y secretario de Gobernación en la gestión de Mario Marín Torres.

Twitter