viernes 19 abril 2024

Chiapas es la región del mundo donde más se bebe Coca-Cola, informa Conacyt

Más noticias

Temas

De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), el estado de Chiapas es la región del mundo donde más se bebe Coca-Cola, pues el consumo medio por persona es cinco veces superior al del resto del país y 32 veces más que el promedio mundial. El Conacyt también destaca en un informe publicado en 2019 que la Coca-Cola es el refresco favorito de los mexicanos, pues los productos derivados de la marca representan más del 70 por ciento del consumo nacional de bebidas azucaradas embotelladas.

Para el doctor Marcos Arana, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición Salvador Zubirán, Chiapas “es el centro de la epidemia de consumo de refrescos”. “Al 3% de niños menores de seis meses, sus madres les dan Coca-Cola, en un momento que solo deben tomar leche materna”, concluyó el Dr. Arana entre las conclusiones más destacadas de una investigación en la que participó en el 2016.

El experto asegura que la rutina ahora para los habitantes de esta zona es pasar por café para desayunar y llevarse “dos o tres litros de Coca-Cola” al campo para tomar en la hora de la comida. Con esto no queda duda que el consumo de refrescos forma parte esencial de la vida cotidiana de los chiapanecos, especialmente en la región de Los Altos de Chiapas, donde la mayoría de su población es indígena y rural.

Twitter