lunes 29 abril 2024

Difunden video del arresto de Abigail, mujer hallada muerta en separos de Oaxaca

Más noticias

Temas

Fue difundido un video de la detención de Abigail Hay Urrutia, quien fuera hallada sin vida horas después el pasado viernes en separos de Salina Cruz, Oaxaca. “Soy la mamá de tu hijo”, dice al momento en que se aferra a quien al parecer es su pareja, mientras que una oficial trata de separarla y detenerla. Posteriormente logran subir a Abigail a la parte trasera de la patrulla municipal.

Según el reporte de la policía, la mujer presuntamente agredió a su pareja en un automóvil y en el camino se toparon con una patrulla de la policía municipal que los condujo hasta la comandancia. En ese lugar la detuvieron, para luego ser trasladada a una verificación médica. Después, Abigail fue turnada al juez cívico que le ofreció tres opciones para pagar la falta: pago de una multa, servicio comunitario o 24 horas en la cárcel. Según el juez, la mujer aceptó la cárcel.

Pese a que siguen las investigaciones por parte de agentes del Ministerio Pública, el reporte del juzgado señala que la mujer presuntamente se quitó la vida en el interior de los separos, sin que las guardias se dieran cuenta. Al encontrarla, trabajadores del lugar solicitaron la presencia de los servicios de emergencia que le aplicaron los primeros auxilios pero Abigail ya había muerto.

No obstante el padre de la mujer, José Luis Hay, exigió justicia y puso en duda que su hija se haya suicidado en el interior del inmueble. Acusó a los policías de Salinas Cruz de haberla matado a golpes.

Twitter