miércoles 29 mayo 2024

Niña declarada muerta en SLP despertó en su funeral pero falleció después

Más noticias

Temas

En San Luis Potosí sorprendió la historia de la pequeña Camila, de tres años de edad, que fue declarada muerta por deshidratación severa, diarrea aguda y shock hipovolémico, sin embargo horas más tarde mientras era velada, su familia notó que la menor aún estaba viva. La menor había sido llevada por su mamá al Hospital Comunitario del Municipio de Salinas en San Luis Potosí al presentar vómito, diarrea y fiebre. “Le dieron 30 gotitas de paracetamol y me dijeron que mi hija estaba bien, que me la podía llevar a mi casa”, relató la madre de la niña. Sin embargo pese a que fue llevada a la clínica, la pequeña continuó con malestar y en menos de 12 horas, la madre de la menor regresó con ella al hospital en busca de atención. Más tarde la pequeña fue declarada muerta por médicos, por lo que sus familiares prepararon el funeral para enterrarla.

De acuerdo a la familia de Camila, notaron que los ojos de la infante se movían y que el féretro se empañó desde adentro. Ante tal situación revisaron el cuerpo de la pequeña y detectaron que aún seguía viva. Debido a esto, llamaron inmediatamente a una ambulancia para transportarla al Hospital Central de San Luis Potosí capital. Lamentablemente, cuando llegaron al hospital, Camila había fallecido.

Ante tal situación, la Fiscalía de San Luis Potosí procedió a abrir una carpeta de investigación para determinar si hubo negligencia médica. Resaltó que las indagatorias se están llevando a cabo en varias vertientes, y se investiga a las personas o instancias que se vieron involucradas en estos hechos. “Esto también en relación al actuar de los médicos, de los servicios funerarios, de los ayuntamientos, tanto de Villa de Ramos como de Salinas, y también de otros particulares que intervinieron en el evento”, puntualizó.

Twitter