lunes 29 abril 2024

Cierran playa Balandra en Baja California Sur por derrame de combustible

Más noticias

Temas

La playa Balandra, en Baja California Sur, fue cerrada después de que el fin de semana una embarcación se incendiara y derramara combustible en el sitio, según Benjamín García Meza, subsecretario de Protección Civil. De igual manera, el funcionario expresó que se evalúa el daño ambiental.

La encargada del Área Natural Protegida (ANP), la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina indicaron que no se descarta daño ambiental ante el derrame de combustible.

García Meza detalló que el cierre de la playa se produjo ante la posible intoxicación que se pudiera producir en los turistas. De igual manera expresó que no se descarta que el cierre de la playa continúe por varios días. “Ya se organizaron brigadas para las limpieza”, añadió.

Fue el domingo por la madrugada cuando se alertó sobre el incendio del yate “Fortizone”, de 24 pies de eslora y cuatro de manga, en la playa Balandra.

Víctor Castro Cosío, gobernador de la entidad, aseguró que en unos días más quedará limpia la playa tras el daño ambiental. El mandatario estatal refirió que el dueño del barco siniestrado contrató a una empresa para efectuar la limpieza, recolectar los restos de aceite, diésel, cenizas y hollín que ensucian la superficie de la playa.

Twitter