sábado 20 abril 2024

Confirman un caso de cólera en Villa de Zaachila, Oaxaca; establecen cerco epidemiológico

Más noticias

Temas

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que detectó un primer caso de cólera en el municipio de Villa de Zaachila. Detalló que la paciente es una mujer de 68 años edad y que se encuentra fuera de peligro. En tanto que el cerco epidemiológico consiste en visitar casa por casa las viviendas que están ubicadas en la zona donde vive la persona con cólera, para ubicar posibles contagios.

El caso detectado “se trata de una variante no toxigénica, que ocasiona gastroenteritis, pero no situaciones de gravedad, como sucede en otros países, donde esta enfermedad sigue siendo endémica”, aseguró la Secretaría de Salud.

El cólera es una enfermedad bacteriana que provoca diarrea intensa, vómitos y deshidratación. Si no se trata oportunamente puede ser mortal en cuestión de horas, incluso en personas previamente sanas, explicó la dependencia.

La enfermedad se transmite por tomar agua o consumir alimentos contaminados con la bacteria. Así como al consumir pescados y mariscos crudos o mal cocidos y contaminados.

Twitter