miércoles 24 abril 2024

Nayarit cambia colores de bandera por los de Morena; gobernador se disculpa

Más noticias

Temas

Por motivo del 175 aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobierno de Nayarit utilizó banderas de México en color guinda, similares al partido Morena. Según la oficina de Imagen Gubernamental estatal se determinó colocar banderas de México modificando el verde, blanco y rojo, por el color guinda, aparentemente sin previa autorización de la Secretaría de Gobernación y violentando la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, en el estado de Nayarit.

Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit, pidió una disculpa pública por la alteración de los colores del lábaro patrio. En redes sociales escribió: “Solicito respetuosamente, me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional”. Posteriormente dio a conocer que presentó su renuncia al cargo a Mario Javier Figueroa Betancourt, quien se desempeñó hasta este martes como director general de Imagen Gubernamental.

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno establece que la Secretaría de Gobernación será la encargada de vigilar que no se falte respeto a los símbolos patrios, y en su caso sancionar con una multa de hasta 250 veces el salario mínimo o con arresto de hasta 36 horas.

Twitter