sábado 20 abril 2024

Yucatán elimina uso obligatorio del cubrebocas desde el próximo lunes

Más noticias

Temas

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que a partir del próximo lunes 26 de septiembre, el uso de cubrebocas será voluntario. Esto con excepción de hospitales, centros de salud y unidades médicas, donde continuará siendo obligatorio. La dependencia señaló que se dejará de emitir el Semáforo Epidemiológico Estatal que actualmente se encuentra en color verde. En tanto las cifras sobre el comportamiento del COVID-19 se actualizarán quincenalmente en la página electrónica de la dependencia estatal.

Según datos de la misma dependencia, hasta este jueves 22 de septiembre hay 7 pacientes en hospitales públicos, y detectaron nada más 3 nuevos contagios de Coronavirus y sin reporte de fallecidos.

Desde el pasado 12 de mayo se dispuso en Yucatán el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos, exceptuando lugares cerrados, así como en el transporte público.

La dependencia indicó también el retiro de los filtros sanitarios a la entrada de cada lugar y sólo se mantendrán al ingresar a las escuelas.

Twitter