jueves 18 abril 2024

Muere niño de 6 años ahogado en colegio Williams de la CDMX; asistía a clase de natación

Más noticias

Temas

  • El menor de nombre Abner murió la mañana de este lunes
  • Familiares del menor acusan falta de información
  • Padres de familia bloquean avenida en señal de protesta

Este lunes por la mañana falleció un menor en las instalaciones del Colegio Williams plantel Mixcoac de la Ciudad de México. El estudiante de nombre Abner murió ahogado “por negligencia” de la escuela, según publicó en redes sociales Lorena Álvarez, tía del menor. “Mi sobrino murió por asfixia por sumersión, de acuerdo con el certificado de defunción de la Secretaría de Salud”, expresó mostrando parte del certificado expedido por autoridades de Salud capitalinas. “Se confirmó lo que el @colegiowilliams está ocultando: la negligencia con la que se han conducido desde el minuto uno de esta historia de terror”, dijo la familiar.

Padre del menor denuncia falta de información 

En un post publicado por la misma Lorena Álvarez, el padre del menor denunció la falta de información por parte del plantel. “Mi hijo llegó bien a la escuela. Mi hijo llegó a las siete y media como siempre. No quería ir a nadar”, expresó el padre del estudiante. Dijo que a pesar de pedir explicaciones no les compartieron más datos. “Nos hablaron a las nueve treinta de la escuela, que mi hijo había tenido un percance en la alberca. No nos dieron más información, narró.

El colegio confirma fallecimiento

El colegio emitió un comunicado que enviaron a la comunidad escolar. “Querida Comunidad Williams. Con profunda tristeza, les compartimos del fallecimiento de un alumno de nuestra comunidad educativa”, compartieron durante la madrugada de este martes. Expresaron además “empatía y solidaridad” ante el dolor que embarga a familiares, compañeros y comunidad escolar cercana al estudiante fallecido. Mencionaron que la institución se encuentra colaborando con las autoridades involucradas en el caso: “Las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones que se encuentra realizando las autoridades correspondientes”.

Por el momento la cuenta de Twitter del Colegio Williams se encuentra protegida, por lo que no se pueden leer las publicaciones ni expresar comentarios.

Padres de familia bloquean avenida

Un grupo de padres de familia bloqueó la mañana de este martes la avenida Patriotismo de la CDMX, como protesta por la muerte del menor. Portando pancartas con leyendas como “Justicia para Abner” y “Colegio homicida”, los manifestantes se mantuvieron al centro de la avenida deteniendo el tráfico. Denuncian negligencia por parte de las autoridades de la escuela.

El usuario de Twitter de nombre @Minirandomdonut expresó que el colegio se encontraba este martes en “estado de sitio”. “Hay papás protestando y estamos encerrados en uno de los salones porque la prensa esta bloqueando el acceso, varios papas están afuera y hasta han vandalizado, todo es muy confuso ahorita”, escribió en la red social.

En un enlace en vivo presentado por el medio Foro, autoridades escolares se enfrentaron a padres de familia. “Aquí estamos en todo momento, aquí estamos dando la cara”, dijo quien aparece etiquetado como el director del colegio. A su vez una mujer visiblemente conmovida, presuntamente madre del menor, encaró al hombre: “Esto no se va a quedar así y lo sabes. Tú y toda tu pinche gente se va air a la cárcel. Esto no se va a quedar así”.

Twitter