viernes 29 marzo 2024

Pospone SpaceX su primer vuelo tripulado asociado con la NASA

Más noticias

Temas

El despegue del nuevo cohete de SpaceX que se llevaría a cabo la tarde de este miércoles en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Florida, Estados Unidos, se pospuso debido a malas condiciones climáticas. El despegue se reprogramó para el próximo sábado.

Esta sería la primera vez que una empresa privada envía personas al espacio, y la primera ocasión desde el 2011 que la NASA realizaría un vuelo tripulado desde suelo estadounidense.

Los astronautas tripulantes del cohete Falcon 9 son Bob Behnken y Douglas Hurley quienes se dirigen a la Estación Espacial Internacional. Sus trajes espaciales tienen un diseño futurista y de alta tecnología. Fueron conceptualizados por José Fernández, diseñador de vestuario de películas como Capitán América, Batman y X-Men.

Con esta misión, la NASA podría recuperar su independencia total, ya que depende de las cápsulas y plataformas de lanzamiento rusas y de su cápsula Soyuz para sus misiones espaciales tripuladas. Esta vez lo hará con Falcon 9, un cohete reutilizable del programa llamado “Commercial Crew”, que de resultar exitoso podría comprender y superar los retos de un vuelo de larga duración como el que será necesario para el viaje a Marte.

 

Twitter