sábado 20 abril 2024

Inicia López Obrador actividades oficiales en Washington previo a reunión con Trump

Más noticias

Temas

Como parte de una visita oficial a Estados Unidos, el presidente López Obrador inició actividades la mañana de este miércoles. En punto de las 8 horas, el presidente de México depositó una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez y entonó el himno nacional. Inmediatamente después se dirigió al monumento a Abraham Lincoln en donde depositó también una ofrenda floral. “Como parte de su visita de trabajo en Washington, el presidente López Obrador colocó ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln y a Benito Juárez, quienes representan lo mejor de la política y la lucha por las libertades en ambas naciones”, compartió el Gobierno en sus redes sociales.

El presidente estuvo acompañado del canciller Marcelo Ebrard, de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, de la embajadora de México, Martha Bárcena, del embajador de EUA, Christopher Landau, y del jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

A las 2 de la tarde, López Obrador se reunirá con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca y conversarán en privado durante media hora. Más tarde se integrarán sus equipos de trabajo.

Twitter