lunes 29 abril 2024

Es Joe Biden el próximo presidente de Estados Unidos; el demócrata gana Nevada

Más noticias

Temas

 

Las principales cadenas de información anunciaron la victoria de Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos. CNN, ABC, Fox News y AP News entre otras, informaron el triunfo del candidato demócrata la mañana de este sábado.

De inmediato Joe Biden compartió un mensaje en sus redes sociales afirmando que será un presidente para todos los estadounidenses. “América, me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”, compartió.

Una hora antes, en candidato republicano Donald Trump aseguraba que había ganado la elección. “¡GANÉ ESTA ELECCIÓN, POR MUCHO!”, escribió el actual presidente con mayúsculas en su cuenta de Twitter.

Joe Biden sobrepasó la cantidad mínima de votos electorales necesarios para ganar la elección. Aún sin terminar el conteo de todos los estados de Georgia, North Carolina y Alaska, CNN le confirma 273 votos sobre los 213 de Trump, mientras que Fox News actualiza cifras: 290 votos para Biden y 214 para Trump.

El triunfo de Biden en el estado de Nevada fue decisivo para el resultado final de la elección.

Twitter