jueves 18 abril 2024

Dictan condena de casi 6 años de prisión para activista saudita

Más noticias

Temas

La activista por los derechos de la mujer, Loujain al–Hathloul, fue condenada a cinco años y ocho meses de prisión en Arabia Saudita. La joven intentó conducir desde Emiratos Árabes Unidos hacia Arabia Saudí en el 2014, lo que le costó pasar 73 días encarcelada.

En el 2015 se presentó a las elecciones, siendo la primera vez que se permitía a las mujeres votar y presentarse a unas elecciones. Pese a ser reconocida como candidata, su nombre nunca llegó a incluirse en las papeletas.

En mayo del 2018 volvió a ser detenida acusada de “querer desestabilizar al país”. Dos años después continúa en prisión, “donde ha sido objeto de aislamiento, tortura, acoso sexual y otros malos tratos. Además, apenas se le ha permitido contactar con su familia, algo por lo que el 26 de octubre comenzó una huelga de hambre”, subrayó Amnistía Internacional.

El Tribunal Penal Especializado la sentenció a cinco años y ocho meses de prisión, con una suspensión de 2 años y 10 meses, por lo que solo le quedarían tres meses para cumplir la condena.

 

Twitter